El Domino se convierte en Deporte de manera Oficial en PR

PUERTO RICO Y LA FEDERACION DE DOMINO DE PUERTO RICO (FDPR), se visten de júbilo ante el histórico hecho de que el Dominó se convierte oficialmente en Deporte mediante la firma del Gobernador, Honorable Lcdo. Luis G. Fortuño, al proyecto 1511 de la Honorable Senadora Norma Burgos. Mas tarde, este proyecto se convirtió en la Ley 168 del 2010 y reconoce a la FDPR como el Organismo Rector de este Deporte para todas las competencias y actividades relacionadas, quedando automáticamente inscrito en el Departamento de Recreación y Deportes que dirigía para ese tiempo el Lcdo. Henry Newmann”. El actual Secretario es el Sr. Hon.Ramón Orta.

La histórica firma se llevó a cabo en la Mansión de La Fortaleza, casa oficial del Gobernador de Puerto Rico. Estuvieron presentes representando a la FDPR, el Ing. Jorge Colon- Presidente, Sr. José Hernández-Vice-Presidente, la Lic. Mayra Rodríguez-Secretaria, Sra. Carmen Reyes-Tesorera y la Srta. Glenda Cruz-Comité de Actividades. Por parte del Gobierno de Puerto Rico estuvieron presentes la Hon. Senadora Norma Burgos, el Hon. Henry Neumann, Secretario de Recreación y Deportes y el Hon. Senador Ramón Diaz, Presidente de la Comisión de Recreación y Deportes del Senado de PR.

Una vez concluída la ceremonia de la firma por parte del Hon. Gobernador de PR, este personalmente le hizo entrega a cada uno de los miembros de la Junta Directa de la FDPR de los bolígrafos que utilizó para la firma del documento.

El Dominó que ha sido uno de los deportes de más antigüedad y probablemente el de mayor integración social en todos los países que lo practican, ha sido previamente reconocido como deporte en países como México, Cuba, Venezuela, España, y Rusia; mientras que otros países están se encuentran en el proceso de reconocerlo.

La FDPR reconoce la iniciativa de su Vice- Presidente el Sr. José “Cuco” Hernández, de la Hon. Senadora Norma Burgos, y su equipo de trabajo en la generación del proyecto, el apoyo de Cámara y Senado y sobre todo, el incondicional respaldo del Secretario de Recreación y Deportes Honorable Lcdo. Henry Neumann, quien siempre creyó en esta organización y en el Dominó como Deporte.

La FDPR nombró a la Hon. Senadora Norma Burgos y al Hon. Henry Neumann padrinos de nuestra organización.firma_fortaleza